Debería retirársele la membresía a Mariana Mould por sus comentarios presuntamente racistas/discriminadores?

miércoles, 6 de mayo de 2009

Pronunciamiento respecto del proyecto del Colegio de Historiadores



Comunicado Nº 00000000000001 - QWERTY - BRPAMHRLM


A los historiadores, compañeros, amigos, camaradas y homo sapiens sapiens en general:

En primer lugar la Benemérita, Real y Pontificia Asociación Mayor de Historiadores de la Región Lima Metropolitana les extiende afectuosos y respetuosos saludos en armonía con el afecto fraternal que ha caracterizado a nuestra organización desde su fundación aquel magnífico día lunes pasado. Después de considerable discusión y acalorado debate en nuestro pleno respecto del proyecto del Colegio de Historiadores hemos llegado a un acuerdo democrático por mayoría. En vista de ello, por medio de la presente anunciamos nuestro apoyo al proyecto que propone la creación del Colegio de Historiadores Perú-Bolivianos. Esta es una antigua aspiración que nosotros, los miembros de la Benemérita, Real y Pontificia Asociación Mayor de Historiadores de la Región Lima Metropolitana, hemos acariciado incluso desde nuestra fundación.

1º- Mostramos nuestro acuerdo con que haya un ente que regule nuestro trabajo, investigaciones, publicaciones y pensamiento, ya que si todos los historiadores no actuamos como un solo puño nuestra historiografía se vería debilitada irremediablemente ya que no tendríamos la armonía de una orquesta finamente afinada. Por ende, vemos como positiva esta creación, ya que se acabarán los destructivos debates y refutaciones y podremos presentar un frente unido frente a las invectivas de las historiografías extranjeras contra las cuales tenemos que luchar. Por ello es tan importante que haya un ente que nos regule, por ser nuestra patria, y Lima, un centro de civilización, la andina, y su más alta síntesis, la cultura Lima.

2º- Hacemos votos por que se forme una historiografía verdaderamente nacional, en la cual el Colegio cumpliría una función importantísima, ya que acallaría las voces discordantes que quisieran criticar a nuestra gran patria con sus interpretaciones antojadizas. Desde este momento en adelante la historiografía cumplirá la función de elevar a nuestros héroes al nivel de santos seculares dignos de admiración, devoción e idolatría por los peruanos-bolivianos, y de recomendar la censura de las obras de quienes quieran destruir nuestro patriotismo.

3º- Apoyamos las sanciones a los intrusos, ya que los miembros de la Benemérita, Real y Pontificia Asociación Mayor de Historiadores de la Región Lima Metropolitana nos encontramos todos desempleados con manifiesta injusticia, ya que habiendo cátedras y trabajos para nosotros es intolerable que estos puestos sean tomados por dichos intrusos. Es cierto que no hemos publicado ni siquiera media reseñita, ni sacábamos muy buenas notas en la facultad y que nuestras capacidades de redacción sean limitadas, pero ello no justifica que académicos con maestrías y doctorados en Historia (pero no licenciatura) o en disciplinas afines y con numerosas publicaciones y con amplia experiencia profesional nos quiten esos puestos. Hay que botarlos a todos para que nosotros finalmente tengamos el trabajo que nos merecemos.

4º- Si bien respetamos las sugerencias de nuestros magníficos e incomparables colegas de Arequipa sobre quién podría ser el nuevo decano, nos permitimos postularnos a nosotros. Si Fujimori pudo ser presidente basado en su absoluta falta de conexión con el mundo de la política, nosotros, al no haber investigado ni publicado nada de importancia, tenemos las mismas credenciales. Considérennos postulados a formar la primera directiva del egregio Colegio.

5º- Nos permitimos hacer algunas sugerencias a la formación del Colegio. Exigimos 24 puestos en la comisión organizadora del Colegio, para mantener una representación proporcional a la que tendrán nuestros estimadísimos colegas de la AHIRSA.

6º- Asimismo, sugerimos que el Colegio tenga tres capítulos: Colegio de Historiadores del Estado Norperuano con su local en Lima, cuyas directivas serán nombradas democráticamente por la Benemérita, Real y Pontificia Asociación Mayor de Historiadores de la Región Lima Metropolitana; Colegio de Historiadores del Estado Surperuano, con su local en Arequipa, cuyas directivas se turnarán entre la AHIRSA y la AHIREC (los de Ayacucho no, por no haber apoyado la iniciativa en el momento de mayor peligro); y el Colegio de Historiadores de Bolivia, con su local en La Paz. El decano absoluto será elegido cada tres años por medio del cuy ceremonial, que se ubicará en una caja en el centro de la sala de sesiones del local del capítulo que tiene la presidencia en ese momento. El cuy se dirigirá hacia alguno de los presidentes de los diferentes capítulos, y el que fuera elegido será el decano absoluto.

Atentamente,

Jorge Adolfo Benito Berckemeyer de Maggiolo Looz-Corswaren e Yrigoyen
Presidente Vitalicio de la Benemérita, Real y Pontificia Asociación Mayor de Historiadores de la Región Lima Metropolitana
Presidente de la Comisión Pro-Colegio de Historiadores de la Galaxia (con local en Lima)

No hay comentarios:

Publicar un comentario