Debería retirársele la membresía a Mariana Mould por sus comentarios presuntamente racistas/discriminadores?

martes, 5 de mayo de 2009

El lado serio de la historia: Stalin vs. los marcianos


Es por todos bien sabido que cuando la Alemania nazi invadió a la URSS el 22 de junio de 1941, los soviéticos sufrieron muy duras pérdidas, y estuvieron a punto de perder Moscú. Estas tempranas derrotas han sido explicadas por diversas razones, tales como la mala calidad de los oficiales soviéticos producto de las grandes purgas o incluso que la URSS estaba preparando su propia invasión a Alemania, por lo cual estuvo descolocada cuando se vio invadida. Fue recién en diciembre de 1941 que los soviéticos pudieron echar mano de secretas reservas de tropas ubicadas en Siberia y, junto con el invierno ruso, ponerle freno al avance nazi.

Sin embargo, las investigaciones de archivo recientes han descubierto una verdad que permaneció oculta por mucho tiempo: la razón por la que estas tropas estaban en Siberia no era por un posible ataque japonés sino por una invasión marciana que ya estaba en curso. Debido a esta distracción, Stalin solo pudo mantener frente a Alemania un mínimo de recursos militares, mientras que el resto se abocaba a destruir las tropas extraterrestres. Una vez que los hubo derrotado, pudo trasladar sus tropas al frente de Moscú y contraatacar, con los resultados conocidos.

Uno se preguntará por qué Stalin mantuvo esto en secreto. La respuesta es sencilla: habrá sido un tirano, pero la modestia seguía siendo una de sus pocas cualidades. A pesar de ello, hizo referencia oblicua a su victoria en esta guerra secreta al ponerle de nombre "Marte" a una ofensiva de 1942.

Como suele suceder, los resultados de esta investigación no han llegado aun a los libros serios, pero como medio alternativo tenemos un juego de computadora que ha revelado los puntos saltantes. Acá les dejamos con el tráiler:


1 comentario:

  1. Y eso que no sabes que el mismo Stalin frenó a los marcianos en el campode batalla. A las pruebas me remito, ver el tercer minuto de este video:
    http://www.gametrailers.com/player/47096.html

    ResponderEliminar