Debería retirársele la membresía a Mariana Mould por sus comentarios presuntamente racistas/discriminadores?

miércoles, 20 de mayo de 2009

"Axis of No Avail" le niega membresía completa a AHISCEN


Mohammed Saeed Al Sahaf, portavoz del Axis of No Avail, conformado por la Benemérita, Real y Pontificia Asociación Mayor de Historiadores de la Región Lima Metropolitana, AHIRSA y AHIREC anunció hoy que la AHISCEN (Asociación de Historiadores de la Sierra Central) no sería admitido como miembro completo del Eje del cual es representante. Estas declaraciones fueron emitidas en respuesta a la adherencia pública de dicha asociación a la propuesta de ley que busca formar el Colegio de Historiadores del Perú.

La razón que esgrimió fue clara y concisa: "Los ejes solo pueden tener tres miembros. El Axis of No Avail ya tiene los cupos llenos". Sin embargo, dejó una puerta abierta: "Si así lo desea, la AHISCEN puede ser nuestro aliado menor, como lo fue Rumania del Tercer Reich, o Siam del Imperio del Japón." Todavía no se ha recibido respuesta del AHISCEN frente a esta generosa oferta. "Recuerden que Rumania cumplió un papel importantísimo en la segunda guerra mundial. Fueron tropas rumanas las que cuidaban los flancos del 6° ejército alemán en la batalla de Stalingrado. Y como bien saben todos, les fue mostro." añadió Mohammed Saeed Al-Sahaf.

Los filólogos de la Benemérita, Real y Pontificia Asociación Mayor de Historiadores de la Región Lima Metropolitana han hecho una traducción del pronunciamiento de la AHISCEN al español, para que el público en general pueda acceder a él. Primero, sin embargo, desean hacer notar un par de elementos de esta lengua, tan valiosa como todas las demás. En primer lugar, esta previamente desconocida lengua casi carece de comas, por lo cual se les ha tenido que agregar ahí donde se consideró pertinente. Por otra parte, a diferencia de nuestra pobre y lineal lengua -la cual generalmente se limita a expresar una idea principal en cada oración- en esta nueva lengua se pueden expresar varias ideas no relacionadas entre sí en la misma oración, y sin poner ninguna marca de separación, sean estas ",", ";", "-" o "()". Su complejidad es realmente admirable. Finalmente, esta lengua cuenta con dos tildes diferentes: ´ y `. La función exacta que tiene cada una todavía nos es desconocida. Como elemento cultural, habría que reconocer que el abajo firmante debe proceder de una civilización mucho más avanzada que la nuestra, tan avanzada que el número de celular ya ha superado al DNI como elemento de identidad. Asombroso, realmente.

Presentamos el texto original y su traducción:

Hola amigos de AHIRSA
Reciban cordial saludo y creo es oportuno aglutinar esfuerzos a favor de nuestra colegiaciòn profesional y es importante para el ejercicio profesional.Nosotros los historiadores que contribuimos con nuestras investigaciòn para ampliar la temática històrica para la educación peruana, es nefasto que no tengamos nuestra colegiaciòn profesional en pleno siglo XXI.

"Reciban un cordial saludo de mi parte. Considero que es oportuno que aglutinemos nuestros esfuerzos en pos de alcanzar la formación del Colegio de Historiadores, ya que es de suma importancia para nuestro ejercicio profesional. Nosotros los historiadores somos quienes contribuimos con nuestras investigaciones a ampliar el conocimiento histórico para la educación peruana. En vista de ello, es nefasto que en pleno siglo XXI no tengamos un Colegio Profesional."

Toda las profesiones poseen su colegio profesional e inclusive los traductores y no nosotros es una verguenza que no tengamos la colegiaciòn.En esa medida saludo y hago eco de seguir trabajando a favor de la colegiaciòn .Me adhiero con la firma respectiva.
Victor Nieto Bonilla
Asociación de Historiadores de la Sierra Central-Perú
Celular 991353803

"Todas las profesiones cuentan con un Colegio Profesional (incluso los traductores) por lo cual es una vergüenza que nosotros no tengamos una colegiatura. Por ello, saludo y hago eco de esta propuesta y exhorto a que sigamos trabajando por la formación del Colegio. Me adhiero con la firma respectiva.
Victor Nieto Bonilla
Asociación de Historiadores de la Sierra Central-Perú
Celular 991353803"

Lo que a los miembros de la Benemérita, Real y Pontificia Asociación Mayor de Historiadores de la Región Lima Metropolitana todavía no nos queda del todo claro es de qué universidad provienen los historiadores de la AHISCEN, ya que no hay universidades ahí que tengan la carrera de Historia como tal (Educación con especialidad en Historia y Geografía no cuenta, por si acaso).

2 comentarios:

  1. Hola colegas de la BENEMERITA
    Es oportuno refrescarles su gesto y al mismo darle su respuesta soy Egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal, con tesis en 2001.Por ejercicio profesional y de investigaciòn el escenario la Sierra Central. Comparto su opiniòn que no hay Escuela de Historia en las universidades, lo que coincido.Pero es propicio que nos inmiscuimos en discusiones domésticas y soltemos algunas poses fascitas que en nada conducen al deseo de Proyecto Nacional y la Modernizaciòn del Estado Peruano.
    Un abrazo a cada uno de los miembros del reich
    Victor Nieto Bonilla
    Historiador por la UNFV

    ResponderEliminar
  2. Estimado Víctor Nieto, aliado en nuestra santa cruzada. Nuestros filólogos y traductores están trabajando su respuesta, y pronto podremos emitir un parecer al respecto.

    Atentamente,

    Benemérita, Real y Pontificia Asociación Mayor de Historiadores de la Región Lima Metropolitana.

    ResponderEliminar