Debería retirársele la membresía a Mariana Mould por sus comentarios presuntamente racistas/discriminadores?

miércoles, 27 de mayo de 2009

El lado serio de la historia: "Heil honey, I'm home!"


Acá en la Benemérita, Real y Pontificia Asociación Mayor de Historiadores de la Región Lima Metropolitana estamos muy conscientes de que la historia trata básicamente de Adolf Hitler y que todo lo demás es básicamente ancilar. Por ello, en esta entrada nos enfocamos en una serie de videos descubiertos en 1990, en que se retrata la vida doméstica de Adolf y Eva Braun en el depa que compartían en Berlín en 1938, en plena crisis de los Sudetes.

En las cintas se pueden ver las pequeñas discusiones domésticas entre el Führer y Eva en torno a una serie de temas. Primero, Eva le reclama a su novio el que nunca llegue a casa a tiempo para la cena debido a sus reuniones con Göbbels, Ribbentrop y otros. Asimismo, Adolf la sorprende anunciándole que ha invitado a Neville Chamberlain para cenar al día siguiente, lo cual le añade tensión a la situación. Si eso no fuera poco, a Adolf le preocupa que se enteren sus pesados vecinos: los Goldenstein. Obviamente, Eva le termina contándole todo a su vecina.

Como es de esperar, todo tipo de situaciones hilarantes ocurren a continuación. Sin duda, un documento visual que todo historiador serio ha de consultar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario