Debería retirársele la membresía a Mariana Mould por sus comentarios presuntamente racistas/discriminadores?

lunes, 29 de junio de 2009

AHIRSA publica las actas de la plenaria regional del 5 de junio de 2009


Ahora que se han publicado las actas verdaderas de la plenaria regional en Arequipa, las actas imaginarias que de ella publicó la Benemérita, Real y Pontificia Asociación Mayor de Historiadores de la Región Lima Metropolitana quedan ahora obsoletas.

Nuestro portavoz, Mohammed Saeed Al-Sahaf, hizo las siguientes declaraciones respecto del nuevo documento:

"Con esto se demuestra que no hay intrusos infieles en Arequipa. ¡Jamás! Los intrusos siempre dependen de un método que denomino... monse, tontolín. Todo lo que pido es que verifiquen por su cuenta. No repitan sus mentiras."

Cuando se le preguntó por qué las actas no llevan las firmas y adhesiones de quienes participaron en la plenaria, nuestro portavoz indicó que lo que ocurría es que eran tantas, pero tantas las firmas de las decenas de miles de personas que entraron en aquél salón de capacidad de 30, que no había suficientes bytes en el mundo para registrarlas todas. Explicó que a diferencia de los intrusos, intérlopes y malignos que están en contra del Colegio (y que tienen unas cuantas firmitas nomás), AHIRSA es un movimiento de masas. Esta explicación, por su mayúscula verosimilitud, dejó satisfechos a todos los presentes. Salud, Axis of No Avail, la victoria nunca ha estado más cerca.


jueves, 25 de junio de 2009

Homenaje a Michael Jackson por la Benemérita, Real y Pontificia Asociación Mayor de Historiadores de la Región Lima Metropolitana


Al oir de la muerte de Michael Jackson, los miembros de la Benemérita, Real y Pontificia Asociación Mayor de Historiadores de la Región Lima Metropolitana se apresuraron en hacerle un merecido homenaje póstumo. Uno de nuestros corresponsales en Asia procedió a hacer un recorrido relámpago de todo el oriente asiático... ¡haciendo el Moonwalk!

Acá les presentamos el video. Michael Jackson, te recordaremos.




¿En qué estaban pensando? Los italianos y las doce batallas del Isonzo


Ah, los italianos. Ya hemos explorados sus espectaculares fracasos decimonónicos en Lissa y Adowa. Ahora, la Benemérita, Real y Pontificia Asociación Mayor de Historiadores de la Región Lima Metropolitana empieza a entrar a un nuevo capítulo: ¡sus fracasos en el siglo XX!

En 1915, Italia entró a la primera guerra mundial, en el bando de los aliados. Un momento, dirán algunos, ¿no que Italia era miembro de la Triple Alianza, junto con Alemania y Austria-Hungría? Bueno, sí. Pero las ambiciones territoriales italianas se orientaban hacia el norte, y una vez empezada la guerra consideraron que la derrota de Austria-Hungría era inminente. Después de todo, tremendo imperio no había podido derrotar ni a la minúscula Serbia, y era el único estado contra el cual los tristemente inefectivos ejércitos del Imperio Ruso sí podía luchar con éxito. La cosa estaba prácticamente en bandeja para los italianos. No podían fallar, ¿no? Pues obviamente, fallaron.

Los italianos lanzaron once o doce ofensivas sobre el río Isonzo a lo largo de más de dos años, y prácticamente todas fracasaron. Estos verdaderos sonzonazos tenían una ventaja de 2 a 1, y aun así los ejércitos austro-húngaros (que perdían en todas partes) los terminaron repeliendo e incluso se dieron el lujo de invadir Italia. Era como perder contra los suplentes de la selección de fútbol del Perú. Murieron unos 300,000 italianos prácticamente sin ganar nada. Realmente asombroso. Es como si se esforzaran por ser inútiles.


viernes, 19 de junio de 2009

Actas imaginarias de la "Plenaria Regional" de Arequipa

A dos semanas de que se realizara la famosa "Plenaria Regional sobre el Colegio de Historiadores del Perú" en la ciudad de Arequipa, la Benemérita, Real y Pontificia Asociación Mayor de Historiadores de la Región Lima Metropolitana se encarga de publicar sus actas. Ahora, claro, cabría aclarar que en realidad, ni AHIRSA ni nadie ha publicado las verdaderas actas, hasta donde sabemos nosotros. Pero como historiadores, sabemos que la historia se trata sobre Hitler, y que en cuanto a fuentes, se trata de 10% fuentes concretas, y 90% de interpretación, deducción, elucubración, imaginación y pura invención. Así que normalazo, procedamos:

"En la ciudad de Arequipa, a las 5.30pm en el quinto día del mes de junio del año de nuestro señor de dos mil y nueve, se reunieron tres gatos (y numerosos historiadores) en la magnífica Aula Modelo de la egregia Escuela Profesional de Historia de la bizarra (en su sentido hispánico, no en su falaz y decadente sentido anglo-gálico) Facultad de Ciencias Histórico Sociales de la gallarda Universidad Nacional de San Agustín. Después de los correspondientes saludos protocolares y besamanos, se procedió al debate.

El señor Angel Miguel Lozano Zeballos dio un sonoro Heil Hitler a la audiencia, y planteó una cuestión previa en torno al afiche de la plenaria. Criticó que se utilizara la frase de un autor judío (Marc Bloch) en defensa del proyecto del Colegio. Indicó que la función de la Historia es crear un espíritu nacionalista que buscara eliminar a los untermenschen de la sociedad, de los cuales los judíos eran el principal ejemplo, y que después serían seguidos por los gitanos, polacos y emos. Asimismo, señaló que en cuanto se formara el Colegio -y en consecuencia se instituyera una historia nacionalista después de que todas las demás tendencias fueran perseguidas y eliminadas- Arequipa, como ciudad meridional y de altura, cumpliría la misma función que Nuremberg en la Alemania Nazi. Así, la ciudad blanca sería la sede de grandes rallies, lo cual atraería mucho turismo. A instancia suya, se aceptó que futuras convocatorias tendrían epígrafes del gran historiador nacionalista alemán Heinrich von Treitschke. Añadió que con ello la reconquista de Tarapacá habrá dado su primer paso.

De ahí, el historiador José Doe acotó dos cosas: que Lozano Zevallos proponía un proyecto nacionalista contra Chile, pero que al mismo tiempo era amigo de un partido nacionalista chileno; y que todos los presentes eran o miembros de AHIRSA o sus simpatizantes. Lozano Zevallos no supo contestar, balbuceando que cuando haya nacionalismo en ambos países, Chile devolvería al Arica, Tarapacá e incluso Valdivia al Perú, ya que el nacionalismo tiene también una solidaridad internacionalista. Ante la incomodidad que presentaban los cuestionamientos de Doe, unos simpáticos señores de camisas negras y bandas rojas en los brazos le invitaron a que se sirviera Inca Kola en otro lado, lo cual José Doe aceptó muy positivamente.

Se procedió entonces a debatir la agenda. Las conclusiones por unanimidad fueron las siguientes:

Perfil profesional: El historiador ideal debía ser arequipeño y licenciado por la UNSA. Todo lo demás sería accesorio.

Campo laboral: El campo laboral del historiador es todo. Aboslutamente todo. Y como ahí donde entra el historiador ya no puede haber intrusos de otras carreras, todas las demás carreras quedan obsoletas. A sus casas, sociólogos, arqueólogos, antropólogos, etc.

Realidad del historiador: El historiador ideal se encuentra oprimido por los intrusos y los malos historiadores que se creen mejores que ellos porque tienen más publicaciones, experiencia y prestigio.

Colegiatura: El Colegio será la bala mágica que arregle todos nuestros problemas. De un momento a otro, tendremos mágicamente postgrados, publicaciones y prestigio.

Culminado el debate (en realidad, lectura de conclusiones previamente acordadas), los presentes se retiraron a celebrar la contundente victoria con rocoto relleno y cerveza Arequipeña, mientras que le daban vivas a Vivanco (y Lozano Zevallos a Hitler)."

Como podrán ver, esto ha sido una victoria estratégica del Axis of no Avail. ¡Tiemblen, enemigos nuestros, que pronto les negaremos la colegiatura, y seremos los amos del universo!

miércoles, 10 de junio de 2009

Benemérita en Cuzco: Vini, vidi, vinci

La Benemérita, Real y Pontificia Asociación Mayor de Historiadores de la Región Lima Metropolitana se complace de informar sobre los resultados de la inspección de su Comisario Regio en la ciudad imperial del Cuzco. En primer lugar, los habitantes de la ciudad nos recibieron con los brazos abiertos, e incluso tal fue el interés que nos tomaron fotos a nuestro arribo. En la ciudad, nuestro Comisario Regio fue abordado constantemente por lugareños que le ofrecían todo tipo de bienes, muestra de que aceptaban su misión como Comisario enviado desde Lima. El Comisario se paseó por la ciudad y sus alrededores, y como acto de soberanía, pudo elevar el gallardo escudo de la Benemérita, Real y Pontificia Asociación Mayor de Historiadores de la Región de Lima Metropolitana en diversos lugares históricos sin elevar protesta alguna, muestra indiscutible de su primacía.

A continuación, una muestra del tour-de-force de nuestro gallardo escudo.

El escudo de la Benemérita flameando encima de la ciudad del Cuzco


La piedra de los doce ángulos reconoce la soberanía de Lima


Machu Picchu también tuvo el honor de tener la presencia del escudo.


La Benemérita reconoce a otra institución limeña que está conquistando Cuzco: Bembos.




miércoles, 3 de junio de 2009

La Benemérita envía Comisario Regio al Cuzco


Hoy, la Benemérita, Real y Pontificia Asociación Mayor de Historiadores de la Región Lima Metropolitana tiene el placer de escribirles desde el trono real en la ciudad imperial (en otras palabras, desde el water en un baño en Cuzco). Al igual que España durante la crisis que llevó a la insensata (por ambos bandos) guerra de 1866, la Benemérita, Real y Pontificia Asociación Mayor de Historiadores de la Región Lima Metropolitana ha enviado un Comisario Regio (por lo real, nada que ver con Queer Eye for the Straight Guy) a Cuzco para investigar la situación de los historiadores en esta ciudad. Ahora, se preguntarán por qué la asociación limeña tiene dicha prerrogativa, y la respuesta es obvia: El Perú es Lima. Así que durante estos días estaremos publicando fotos del gallardo escudo de la Benemérita, Real y Pontificia Asociación Mayor de Historiadores de la Región Lima Metropolitana en diversos lugares clave de Cuzco, e incluso, si nos lo permiten, en el local de AHIREC. Asimismo, instamos a que quienes quieran ser corresponsales de la Benemérita, Real y Pontificia Asociación Mayor de Historiadores de la Región Lima Metropolitana impriman su escudo y le tomen foto en lugares exóticos del Perú y del mundo.