Debería retirársele la membresía a Mariana Mould por sus comentarios presuntamente racistas/discriminadores?

miércoles, 10 de febrero de 2010

Crisis en Arequipa!


Por cierta información disponible en línea, al parecer ha habido un cisma en la ciudad blanca. El blog oficial de AHIRSA ha anunciado que ha aparecido un blog apócrifo por una sección separatista compuesta de ex-miembros (algo sumamente extraño en Arequipa), que incluso ha creado una página de Facebook. Por lo que nosotros, los miembros de la Benemérita, Real y Pontificia Asociación Mayor de Historiadores de la Región Lima Metropolitana, ente rector de los historiadores en el Perú, hemos podido deducir, ha pasado algo como lo siguiente:

AHIRSA y su presidente Enrique Ramírez Angulo pudieron ver, por medio del debate y conversación con los demás historiadores de la república, que tanto su primera como segunda propuesta del establecimiento de un Colegio de membresía obligatoria eran un tanto inconvenientes. Por lo tanto, y en un acto de hidalguía y buen raciocinio, decidieron cesar a su comisión pro Colegio de Historiadores, liderada por Miguel Zeballos. Esta rama, sin embargo, parece haberse constituido en una especie de "AHIRSA rebelde" y sigue empujando insistentemente por el establecimiento del Colegio. Son unos acontecimientos que habremos de monitorear con cuidado.

Por lo pronto, la Benemérita, Real y Pontificia Asociación Mayor de Historiadores de la Región Lima Metropolitana se ofrece a enviar a su Comisario Regio, para calmar las aguas en la Ciudad Blanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario