Debería retirársele la membresía a Mariana Mould por sus comentarios presuntamente racistas/discriminadores?

domingo, 14 de febrero de 2010

14 de Febrero



Hoy día recordamos el 14 de febrero de 1879, fecha en la cual las tropas chilenas tomaron Antofagasta en territorio que en ese momento era boliviano. El escalamiento de la guerra llevaría a nuestro país a verse involucrado en la misma con las ya conocidas consecuencias como pérdida de territorio así como el proceso de chilenización en las Tacna, Arica y Tarapacá.

Han pasado 131 años pero en ocasiones parece que las heridas siguen abiertas, por eso me parece rescatable el trabajo de muchos jóvenes que usando los medios actuales (blogs, videos, etc) buscan el debate abierto y sin resentimientos de forma muy variada como el blog recomendado por esta asociación cuyo banner pueden ver en la parte derecha llamado "La Guerra de 2012", donde los comentarios dejados por peruanos y chilenos muestra que la juventud actual está más interesada en dejar cerrar las heridas así nunca falten los que buscan atizar los ánimos chauvinistas.

Por mi parte antes que celebrar a una figura mítica como San Valentín prefiero recordar a héroes como Bolognesi, Carrera Pinto y Abaroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario