Debería retirársele la membresía a Mariana Mould por sus comentarios presuntamente racistas/discriminadores?

domingo, 18 de octubre de 2009

La Otra Historia: Los italianos y Adowa

Esta vez decidí probar a limpiar la mala reputación de los italianos por su desempeño en la Batalla de Adowa usando un buen juego llamado Age of Rifles que pueden descargar aquí.

Para empezar decidí unir las fuerzas italianas que inician la partida dispersas en el mapa de batlla, mi objetivo es colocar la artillería en un lugar elevado para atacar a las tropas etiopes desde la mayor distancia posible para disminuir su moral y voluntad de lucha.



Después de grandes pérdidas para ambos bandos finalmente logro formar lo más cercano a un cuadrado y desde ahí aseguro mi posición a costa de perder mi fuente original de abastecimiento que es tomada por las fuerzas etiopes que me superan en 3 a 1, no importa ya que por ahora puedo atacar a las tropas enemigas sin que puedan devolverme el fuego.



La batalla llega a un punto muerto cuando los etiopes carcen del poder de fuego para sacar a las tropas italianas de su posición y por otra parte las tropas italianas no tienen el manpower necesario para pasar de la defensa al ataque. Lamentablemente esta vez el General Baratieri tendrá que conformarse con un empate, al menos esta vez los etipes no la sacaron "baratieri".



Age of Rifles es un juego de turnos en el cual están representadas las más grandes batallas del periodo 1846 - 1905, no puedo dejar de mencionar que entre estas se encuentra incluida la Batalla de Arica. Se lo recomiendo a todo aquel interesado en los juegos de estrategia que no se preocupa mucho por la calidad gráfica.

1 comentario:

  1. Italianos decadentes. Que se dediquen al arte, que para la guerra no sirven!

    ResponderEliminar