Debería retirársele la membresía a Mariana Mould por sus comentarios presuntamente racistas/discriminadores?

viernes, 6 de noviembre de 2009

¿En qué estaban pensando? Estudiantes de Ingeniería PUCP encarcelados



Resulta que a veces no son solo los italianos quienes cometen burradas. Para consagrarse localmente, los estudiantes de ingeniería de la PUCP habrían hecho méritos. Estamos en plena "Semana de Ingeniería", repleto de deportes y actividades, entre las cuales se encuentra la tradicional "Cacería Extraña" que se realizó ayer (jueves). Según los rumores que corren por la PUCP, a alguno de los organizadores se le habría ocurrido incluir el peregrino ítem de organizar una marcha pro-liberación de los terroristas encarcelados, frente al Palacio de Justicia (o Poder Judicial, los detalles varían). Y aparentemente, no habrían faltado idiotas que procedieron a realizar tan descabellado reto. Ya que en el Perú la "apología al terrorismo" es delito tipificado, los estudiantes habrían terminado en la carceleta.

Acá, en la Benemérita, Real y Pontificia Asociación Mayor de Historiadores de la Región Lima Metropolitana no sabemos quiénes serían más tarados: los organizadores o los participantes. En fin, según hemos oído, el resto de la "Semana de Ingeniería" habría quedado suspendida hasta nuevo aviso.

Update: Al parecer, los hechos están confirmados (revisar este grupo de Facebook). Según un post en el wall de dicho grupo el reto habría sido el siguiente:
"NUM 27--->UN INTEGRANTE DE CADA EQUIPO DEBERÁ INGRESAR AL PALACIO DE JUSTICIA CON UNA BANDERA DE LA HOZ Y EL MARTILLO Y PROCLAMAR LIBERTAD AL CAMARADA GONZALO (VIDEO 3 MIN)"
Los cinco estudiantes detenidos, nuevamente según los posts del citado grupo, ya habrían sido excarcelados.


10 comentarios:

  1. Que rayos tiene que ver los italianos en todo esto?
    "no son solo los italianos quienes cometen burradas"
    Pero que se puede esperar de un pasquin decadente como este?

    ResponderEliminar
  2. José: Ubiqué un comunicado del CEFACI (Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería) que lo confirma sin decirlo explícitamente.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: Para saber qué tienen que ver los italianos, tendrías que leer otras entradas similares en el blog, cosa que estoy convencido no harás.

    ResponderEliminar
  4. Encontré el item:
    "NUM 27--->UN INTEGRANTE DE CADA EQUIPO DEBERÁ INGRESAR AL PALACIO DE JUSTICIA CON UNA BANDERA DE LA HOZ Y EL MARTILLO Y PROCLAMAR LIBERTAD AL CAMARADA GONZALO (VIDEO 3 MIN)"

    ResponderEliminar
  5. Pero qué estupidez, ¿cómo se les ocurre hacer eso? El problema es que se juran originales y graciosos, pero es una falta de respeto.

    En el comunicado no dicen en qué consistía esa prueba. Deben dejarlos un par de días en el calabozo.

    ResponderEliminar
  6. eso pasa cuando la universidad se vuelve tan caviar..jaja...

    ResponderEliminar
  7. La PUCP no necesita pancartas ni banderas para decir que apoya la liberación de terroristas.

    ResponderEliminar
  8. ya retiraron ese post al parecer, o no logro encontrarlo, tienes la hoja con el reto?

    ResponderEliminar
  9. El grupo de Facebook fue eliminado por su fundador. Este fue su mensaje de despedida:

    --------------------
    Subject: CIERRE DEL GRUPO CEFACI RENUNCIA!!

    Compañeros, gracias a todos los que de alguna u otra forma colaboraron con ideas y a quienes mediante este grupo se expresaron de manera coherente (a favor o en contra) de lo ocurrido a lo largo de la semana, conversando con personas cercanas a los problemas puedo decirles que las cosas se estan solucionando de la mejor manera y que para la tranquilidad de varios, SEMANA DE INGENIERIA no se cancelará los proximos años pero si habran algunas modificaciones. También me comentaron que habran cambios en algunos reglamentos y que cualquier ayuda o consejo pueden acercarse a los presidentes de las diferentes asociaciones para que ellos las puedan tomar en cuenta. En vista de todo lo dicho anteriormente cerrare el grupo y espero las personas encargadas directamente nos puedan informar más adelante de cómo terminaron los hechos y que planes seguiran en el futuro. El grupo cumplió con ser un espacio donde las personas podían opinar y espero las personas implicadas hayan leido y tomado en cuenta algunas recomendaciones.

    El Administrador

    ResponderEliminar