Debería retirársele la membresía a Mariana Mould por sus comentarios presuntamente racistas/discriminadores?

jueves, 6 de agosto de 2009

Confirmado: Himno de Chile en Chancay


En efecto, los rumores se han visto confirmados. Un grupo de personas se fue a Chancay a tocar el himno nacional de Chile, en la boya que marca el lugar de hundimiento de la cañonera chilena Covadonga.

Tal como se sabe, la Covadonga fue un buque de gran simbolismo histórico para la armada chilena. La Esmeralda chilena la capturó durante la guerra contra España, con lo cual duplicaron la cantidad de buques de guerra que tenían disponibles. En la guerra del Pacífico quedó en Iquique junto con la Esmeralda y tuvieron que enfrentarse al ataque de los blindados peruanos Independencia y Huáscar. La Esmeralda resultó destruida; pero mientras perseguía a la Covadonga, la Independencia terminó destruida. En consecuencia, a la Covadonga se le atribuyó dicha victoria. Un año y medio después, frente a Chancay, la tripulación de la Covadonga cometió el error de capturar una lancha peruana equipada con un sistema de explosivos que la mandó al fondo del mar.

Según la información disponible, además de tocar música chilena en Chancay, piensan realizar toda una gira, incluyendo Concepción-Junín, Arica, Calama y Talcahuano. Habrá que ver qué ocurre en los próximos meses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada